Historia de tres generaciones

Zanemi, tres generaciones trabajando en la producción y la distribución de zanahorias y hortalizas
Nov 03 2020

Historia de tres generaciones

Zanemi pasa de padres a hijos con la misma vocación por el sector agrícola. Ya son tres generaciones. Celebramos el 25 aniversario en 2020 pero nuestra historia se remonta mucho más atrás, cuando Emilio, nuestro padre y abuelo, un agricultor de pura cepa, se plantea comercializar sus productos.

Amplía su producción y comienza a vender en mayores cantidades, a distribuidores, convirtiéndose en uno de los primeros agricultores emprendedores de nuestra ciudad: Villena. Supo unir su amor por la tierra, por lo natural y por el campo en general, con una visión de futuro que lo llevaría a hacer a su manera lo que hoy llamaríamos una investigación de mercado. Al volante de su furgoneta visitó a pequeños vendedores, otros agricultores, mercados de abastos y puntos de distribución, aprehendiendo de cada experiencia para formar su propia empresa.

Su legado pasa a sus hijos, Bartolo y Pepe, que dan un paso más, creando una planta de limpieza y envasado de zanahoria y otros productos y que terminarían de implementar el almacén en Cox que nutre de productos frescos a cientos de minoristas de Alicante y Murcia diariamente.

Los tres hermanos saben distribuir sus labores: Bartolo lleva la dirección agrícola controlando todo lo que pasa en el campo hasta que las hortalizas y verduras llegan a la planta o el almacén mientras que Pepe se encarga del trabajo comercial. Esto, y un servicio exquisito por parte de toda la empresa, donde trabaja gran parte de la familia, atrae la atención de grandes superficies y mayoristas, y la empresa comienza a crecer.

Un crecimiento, no solo cuantitativo sino también en calidad, implementando metodologías de trabajo que se adaptan a las necesidades actuales e incluyendo poco a poco nueva maquinaria de última generación para dar un servicio comprometido y de calidad.

Una nueva generación entra en juego, ampliando la visión e impregando juventud a Zanemi, con una visión más allá del trabajo en el campo.

Más controles de calidad, nuevos formatos, una preocupación por la comunicación con sus clientes y proveedores, nuevas estrategias de mercado y un duro trabajo por parte de toda la familia y trabajadores que hace que Zanemi comercialice incluso fuera de nuestras fronteras, donde, cada vez más, es valorado el producto mediterráneo como marca de calidad, es el presente de la empresa.

Sin embargo, esta familia emprendedora que, ante todo ama su tierra, sus gentes y respeta los valores que padres y abuelos les supieron inculcar, ya tiene la vista en el futuro y es capaz de servir zanahoria, nabo y chirivía principalmente y más de treinta hortalizas diferentes durante todo el año, ampliando su producción, y creando un complejo tramado que va desde la semilla hasta los lineales de venta.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario