El proceso de recolección, transporte y descarga

Control de calidad de las zanahorias Zanemi
Feb 12 2020

El proceso de recolección, transporte y descarga

Las zanahorias Zanemi se recolectan, transportan y descargan en la planta de envasado normalmente en menos de una hora. Cuando llegan a la planta pasan por varios procesos de lavado, donde manualmente se hace una primera criba eliminando las hortalizas que no pasan nuestro control de calidad, para pasar al hidrocooling. Este proceso permite enfriar el producto rápidamente, lo que le da una temperatura ideal para su transporte, y además elimina los hongos que puedan haber quedado en la zanahoria tras el lavado, asegurándonos que cada pieza está lista para su consumo.

Tras el baño de hidrocooling, la zanahoria pasa por una calibradora y después a manos de nuestros empleados, que seleccionan uno a uno el producto para envasar en diferentes formatos. Esta segunda selección asegura que cada pack contiene rangos de calibre de la zanahoria controlados y que todos los productos están en perfecto estado.

En bolsa, en cajas o en sacas, las zanahorias se cargan en transporte inmediatamente, o bien entran en cámaras que mantienen la temperatura idónea hasta su carga.

Con esto conseguimos que el tiempo entre su recolección y su consumo sea el mínimo, la mayoría de ocasiones sin que pasen apenas unas horas entre una y otro.

Periódicamente se realizan controles de calidad de las zanahorias, midiendo la temperatura durante el proceso de envasado, controlando de nuevo manualmente el calibre, y revisando el perfecto estado del packaging.

La calidad, para nosotros es una cuestión de máxima importancia y pensamos que cada pieza que llega al mercado habla de nosotros, por lo que no nos permitimos errores y mantenemos el máximo nivel de exigencia. Esto hace que, cada vez más mayoristas y minoristas confíen en nosotros, teniendo la tranquilidad de que su producto es inmejorable.

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario